- Publicidad -
jueves, abril 18, 2024

Presume avance de “La Tranquilidad” en tercer informe de Simapag

Guanajuato, Gto. A pesar de ser una obra que ha estado estancada por más de cuatro años, el presidente del Consejo del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag), Juan Sebastián Ávila Victoria, presumió el proyecto de la presa de la Tranquilidad en su tercer informe de actividad.

A través de un video y en su mensaje, Ávila Victoria resaltó que la obra de desvío que se anunció desde hace un año, lleva un avance de 57 por cierto, además de que ya se cuenta con Manifiesto de Impacto Ambiental, que permitió que se solicitara el permiso de construcción para poder arrancar la obra de la presa con la cortina de contención.

Obra de desvío de la presa La Tranquilidad Foto: Tere Segura

La actualización del proyecto integral y del diagnóstico integral de planeación de la presa de la Tranquilidad, también fueron motivo de presunción.

En el último año se destinaron 40 millones de pesos para la construcción y gerenciamiento de la presa. Se invirtieron 14 millones de pesos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para ingeniería básica de la planta potabilizadora, estación de bombeo y acueducto.

El consejo del Simapag se reunió para presentar el informe de resultados con Juan Sebastián Ávila al frente del organismo operador. La sede fue la cuenta de la presa de Burrones donde se construirá La Tranquilidad.

Durante el periodo que se informó destacó la inversión de más de 21 millones de pesos en la adquisición de bienes, entre los que destacan equipo de cómputo, cámaras fotográficas y de video, equipo de comunicación y telecomunicación entre otros.

Se adquirieron 17 vehículos, entre camionetas y motocicletas para eficientar el trabajo de los empleados el organismo operador. Se destinó 1.9 millones de pesos para el proyecto de telemetría en redes de distribución de agua, para mejorar la presión.

Ávila Victoria destacó una inversión de 46 millones de pesos en infraestructura. La rehabilitación de cuatro líneas de distribución en diferentes puntos de la ciudad, sobre todo la zona centro.

Juan Sebastián Ávila presidente del Consejo del Simapag Foto: Especial

También se rehabilitaron  tres colectores sanitarios, se potabilizó más de 14 millones de metros cúbicos de agua, y se invirtieron casi medio millones de pesos en la instalación de hidratantes.

Sostuvo que el Simapag mantiene finanzas sanas, pues los recursos se ejercer con políticas de austeridad y disciplina presupuestal. Así se logró una recaudación de más de 311 millones de pesos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO