- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

Presume Diego disminución en homicidios durante 2021

León, Gto. El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo presumió que gracias a la coordinación entre el nivel estatal y la federación, se ha reforzado el tema de seguridad, logrando una reducción de 170 homicidios en comparación con 2020.

Esto previo a una reunión que el mandatario sostendrá con Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación, donde se tratarán temas de salud y seguridad.

Diego Sinhué Rodríguez Vallejo. Foto: Archivo

Rodríguez Vallejo señaló que no tiene ninguna queja sobre las acciones que la federación ha emprendido para reforzar Guanajuato.

Incluso dijo que hay una buena coordinación entre el Ejército, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República, quienes se han mostrado abiertos a colaborar con el tema de vigilancia en la entidad.

“Los resultados ahí están y se van dando poco a poco los resultados, que ya empezamos a ver una disminución en los homicidios y eso habla de que tenemos que seguir esforzándonos. Al día de hoy tenemos 170 homicidios menos y es una lucha diaria”, señaló.

Desde el 2018, Guanajuato ha destacado a nivel nacional por ser la entidad en donde más homicidios dolosos se han cometido.

Más noticias

Toma licencia Presidenta de Salvatierra para buscar ser diputada federal

Salvatierra, Gto. El pleno del cabildo voto por unanimidad para otorgar licencia a Alejandrina Lanuza Hernández, presidenta municipal, del período del seis de marzo...

Pide diputada psicólogos en todas las escuelas como solución a bullying

Guanajuato, Gto. Con el fin de que se fomente la salud mental y mitigar la violencia escolar en los niveles de educación básico, todas...

Menstruación, tabú que debe borrarse con educación y garantía de acceso a productos de higiene: PVEM

Guanajuato, Gto. A las mujeres se les discrimina por motivos como la menstruación, por lo que se requieren mecanismos que garanticen y fomenten el...

Comentarios