- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Presume regidora buenos resultados de FIG virtual 2020

León, Gto. La edil panista, Ana María Carpio, celebró los resultados del Festival Internacional del Globo (FIG) en su versión digital, porque aseguró que estos eventos dan identidad a la ciudad a nivel internacional.

Durante sesión de Ayuntamiento, la también presidenta de la Comisión de Turismo pidió la palabra en el apartado de Asuntos Generales para felicitar el trabajo de todos los que participaron en este evento, el cual se calcula generó más de 1 mil empleos.

Asimismo señaló que la pandemia ha sido una oportunidad para generar soluciones creativas ante una realidad compleja y despiadada.

“Pese al coronavirus no nos detuvimos, implementeamos nuevas ideas que nos permitieron hacer un evento seguro y logramos que nuestro icónico festival llegara a más de 28 millones de personas en más de 45 países”, enfatizó.

Los usuarios digitales que se registraron durante las diversas transmisiones de inaugraución, cuatro despegues y tres noches mágicas, fue de 135 millones 725 mil 958.

Ana María Carpio resaltó que este evento fue a nivel nacional el que ha tenido mayor cobertura mediática con más de 2 mil 036 notas en diversos medios de comunicación.

Las estimaciones para este año de ocupación hotelera para la temporada del FIG fueron de un 40 por ciento, así como una derrama económica de 15 millones de pesos.

“León no puede detenerse, dar continuidad a los eventos que nos identifican internacionalmente es también una garantía de que en nuestro municipio la economía continuará en crecimiento a través del sector turismo, la pandemia va a terminar y León debe continuar desarrollándose”, concluyó.

Más noticias

Apenas se asomó COVID-19 a la zona Laja-Bajío

Celaya; Gto.- Durante las últimas 24 horas, apenas se alcanzó a asomar el COVID-19 en la zona Laja-Bajío, donde solamente se reportaron siete casos...

Mujeres tienen mucho que reclamar: Obispo de Celaya

Celaya; Gto.- “Hay mucho que reclamar, porque se reconoce toda la violencia que han sufrido las mujeres”, expuso Benjamín Castillo Plascencia, Obispo de la...

Anuncia Diego Sinhue a Libia Denisse como la primera Secretaria de Gobierno

Guanajuato.- El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció de forma oficial la llegada de Libia Denisse García Muñoz Ledo como Secretaria de Gobierno. En el...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí