Irapuato, Gto. El secretario de Seguridad, Ricardo Benavides Hernández presumió que los homicidios disminuyeron en un 50 por ciento durante agosto, en comparación con julio.
Lo anterior, a pesar que Irapuato fue noticia nacional con la desaparición y asesinato de Salvador García y Raúl Salazar, ambos funcionarios del Municipio y deportistas de lucha libre.
“Cerramos con una baja importante, casi 50 por ciento con respecto al mes anterior, son buenos números y esto es un tema de la coordinación que se ve con todas las demás áreas en materia de Seguridad del Estado y la Federación misma”, señaló el funcionario.

Detalló que en julio se contabilizaron 41 víctimas de homicidio y agosto cerró con 24 personas que fueron asesinadas.
Los últimos homicidios se registraron la noche de este miércoles 31 de agosto, los cuales fueron de dos mujeres y un hombre, cuyos cuerpos fueron localizados en la colonia La Apatzingán.
Benavides Hernández consideró que está disminución dependió de un trabajo de inteligencia y apoyo a los propios elementos de la corporación; sin embargo, no especificó una meta y retomó el discurso de cuidar a la ciudadanía y que la propia ciudadanía haga el trabajo que le corresponde.
“Nos gustaría que no hubiera ninguno ( al referirse a homicidios) pero son actividades de cada ciudadano como tal”, añadió.