Ciudad de México, (SinEmbargo). Dos policías murieron y uno más resultó herido en un ataque armado en Tingüindín, Michoacán, presuntamente perpetrado por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Podría interesarte: Exalumno del Poli es condenado a 5 años de prisión por delito de pornografía infantil con IA
“La Guardia Civil, la Fiscalía Michoacán y Policías Municipales mantienen un despliegue operativo en Tingüindín y zonas aledañas, ante una agresión por parte de civiles armados contra agentes municipales, donde dos elementos resultaron fallecidos y uno más lesionado”, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán.

Según los primeros reportes, el hecho violento ocurrió a la altura de la localidad de Obregón, ubicada en los límites de ambos municipios, entre Tierra Caliente y Sierra.
“Por tierra y aire se trabaja también en conjunto con fuerzas federales para dar con los responsables del hecho”, añadió.
A lo largo de la tarde, habitantes del estado reportaron una jornada de violencia. En Apatzingán, un repartidor fue bajado a tiros de su unidad por presuntos miembros o aliados del CJNG.
Vecinos de la colonia Palo Alto denunciaron que sujetos armados perpetraron un ataque a balazos.
En videos compartidos en redes sociales se observan bloqueos carreteros y camiones incendiados en Apatzingán. Asimismo, un grupo interceptó una grúa que transportaba una patrulla de la Guardia Civil, obligó al chofer a descender y prendió fuego a los vehículos sobre el tramo carretero Tepalcatepec-Coalcomán.