- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

Presupuesto 2021 es “insensible”, señala PRI León

León, Gto. Disminuir el presupuesto a la Dirección de Salud, realizar compras por 140 millones para instalar semáforos inteligentes, pagar más de 4 millones al Administrador de Servicios, son algunos de los montos del Ejercicio Fiscal 2021 que para el Comité Municipal del PRI son ajenos e insensibles en tiempos de contingencia por COVID-19.

Esta mañana durante rueda de prensa, el dirigente municipal, Juan Pablo López Marún, adelantó que mañana en sesión de Ayuntamiento el voto los regidores priistas Vanessa Montes de Oca y Alfonso Orozco será en contra, por los argumentos anteriormente señalados.

“No estamos de acuerdo en que se inviertan 140 millones para semáforos porque estamos en crisis y se puede destinar para laborar social, los sensores no conocemos resultados, el sistema de software que se compró hace 5 meses y no está instalado y el administrador de servicios que no se puede medir, no tiene indicadores, metas, la contraloría tampoco lo puede revisar”, refutó la edil priista Vanessa Montes de Oca.

De acuerdo a sus cálculos, se podrían redirigir 197 millones para otras inversiones como mayor apoyo al empleo temporal, así como la dignificación a policías, si se eliminarán el proyecto por 140 millones de pesos de semaforización, 27 millones 966 mil para el sistema de sensores, 25 millones para una plataforma inteligente de seguridad, y 4 millones 763 mil para el pago de nómina del Administrador de Servicios, conocido como ‘City Manager’, José Arturo Durán Miranda.

Otra de las propuesta de inversión 2021 es que se destinen 60 millones para la municipalización, así como 20 millones para la prevención de la pandemia COVID-19.

Por último, señalaron que en el presupuesto 2021 hay una diferencia de 224 millones en relación al 2019, dando un monto total de 5 millones 882 mil 61 mil 165 pesos.

Más noticias

Encargado de CECAA de la capital desconoce reglamento de Protección Animal

Guanajuato, Gto. El reglamento de Protección Animal que entró en vigor desde el año pasado, contempla multas de hasta 17 mil pesos por abandono...

VIDEO. Chofer de la ruta X-58 es golpeado por usuarios que se negaban a usar cubrebocas

León, Gto. Un operador de la ruta X-58 fue golpeado por un hombre y una mujer, quienes se rehusaron a utilizar el cubrebocas para...

No se ponen de acuerdo y siguen sin contralor en Salamanca

Salamanca, Gto. Al interior del Ayuntamiento aún está en discusión el reglamento para la creación de un Comité Ciudadano encargado de nombrar al contralor,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí