- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

Pretenden liberar predios invadidos en la capital

Guanajuato, Gto. La dirección de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial arrancó un operativo para liberar los predios que han sido invadidos con la construcción de viviendas en la ex vía del ferrocarril.

Durante la revisión, los inspectores entregaron 34 requerimientos a particulares que han construido sobre los terrenos que son propiedad del gobierno municipal, para que se acerquen a la dependencia y aclaren su situación.

“Se trata de recuperar el espacio para los ciudadanos, su convivencia y esparcimiento”, puntualizó el titular del área Juan Carlos Delgado Zárate.

El funcionario municipal explicó que derivado del acuerdo de donación que se firmó con Ferrocarriles Nacionales en el año de 1989 para que los terrenos de la ex vía del tren pasarán a ser propiedad municipal, se excluyó su uso para asentamientos humanos. 

 Además, recordó que actualmente la administración municipal construye una calle a lo largo de la ex vía para crear un circuito vial y peatonal desde la Ex Estación del Ferrocarril hasta Las Teresas. 

“Haremos un análisis de la documentación que presenten los ocupantes de este espacio e implementaremos los procesos necesarios para recuperarlos, con respeto a la legalidad y a los derechos humanos. La recuperación de espacios públicos es una tarea que la presente administración municipal asume con mucha seriedad”.

Finalmente, comentó que los trabajos de liberación continuarán la próxima semana.

Más noticias

Mujeres usan el “muro de la paz” en Palacio para reclamar justicia y nombrar a miles de asesinadas

Ciudad de México, (SinEmbargo).  Esta noche, mujeres convirtieron el polémico “muro de la paz“, como lo llamó hoy Jesús Ramírez Cuevas, Vocero de la Presidencia de...

Balean a dos en Irapuato, los trasladan graves

Irapuato, Gto. Dos hombres fueron atacados a balazos la noche de este sábado en las inmediaciones de la colonia Ernesto 'Che' Guevara. El tiroteo ocurrió...

Nuevo golpe al campeón, León cae ante América en la última jugada

León, Gto. Otra vez, el campeón León cayó en tiempo de compensación, ahora ante las Águilas del América con marcador de 2 por 1,...

Comentarios