- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024

Prevalece influyentismo en administración de Hernández Cruz en Salamanca

Salamanca, Gto. En total desapego a los estatutos de Morena, el nepotismos e influyentismo son evidentes en la administración municipal de Beatriz Hernández Cruz, que nombra amigos y familiares de estos en cargos públicos.

Alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández Cruz. Foto: Especial

El exalcalde panista Juan Manuel García González llegó al cargo de Secretario del Comité Municipal del Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (Cmapas) el pasado 15 de marzo; antes de él fueron colocados tres de sus hijos en cargos públicos; un regidor, una directora y un coordinador de área.

Juan Manuel García González fue el primer alcalde panista en Salamanca, y al fracturarse Hernández Cruz con el PAN, impulso a Hernández a la candidatura a la alcaldía en Morena, ello le valió a García González designar en una regiduría a su hijo Juan Carlos González Muro por Morena, el edil gana un salario neto de 41 mil 543 pesos.

Al ganar las elecciones, la hija del exalcalde, Laura González Muro fue designada por la alcaldesa como directora de Desarrollo Institucional con un sueldo bruto de 32 mil 235 pesos.

Laura González Muro, fue designada por la alcaldesa como Directora de Desarrollo Institucional. Foto: Especial.

Y otro hijo, Juan Manuel González Muro fue designado como coordinador de Desarrollo Social con un sueldo bruto de 22 mil 729 pesos.

El último movimiento de Hernández Cruz que dejó claro el influyentismo de García González en la administración, fue haberlo designado como Secretario del Comité de Agua, donde González García ganará un ingreso superior a los 30 mil pesos mensuales.

A cargo del organismo operador del agua nombró al dueño del restaurante Aldebarán, Francisco Javier Jiménez González quien en los primeros 21 días de la administración municipal actual facturó 245 mil pesos en consumos.

Es de referir que el artículo 3, inciso F de los estatutos del partido Morena, que llevó a Hernádez Cruz al poder,  indica.

“No, permitir ninguno de los vicios de la política actual: el influyentismo, el amiguismo, el nepotismo, el patrimonialismo, el clientelismo, la perpetuación en los cargos, el uso de recursos para imponer o manipular a voluntad de otras y otros, la corrupción y el entreguismo”.

Foto: Especial.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO