- Publicidad -
miércoles, diciembre 8, 2021

Prevé alcalde cierre de calles para ampliar zona peatonal en la capital

El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, informó que se podrían cerrar calles de la zona centro para los automóviles, a fin de ampliar la superficie de zona peatonal.

En entrevista, Alejandro Navarro comentó que hoy las calles de la zona centro se ven impactadas por la presencia de 125 mil vehículos, que va desde unidades oficiales de dependencias gubernamentales y automóviles oficiales.

Planea Navarro Saldaña ampliar la zona peatonal. Foto: Patricio Serna.

Mencionó que una de las prioridades durante su segunda etapa como alcalde, es precisamente mejorar el sistema de transporte urbano para que los ciudadanos utilicen más este medio.

Apuntó que en las ciudades más grandes del país se beneficia a los peatones en sus cuadros históricos, por lo que también considera cerrar algunas vialidades del centro capitalino para crear más zonas peatonales.

“Hay que migrar al tema de transporte y que no haya tantos vehículos en el centro de la ciudad, después tendremos que ver que calle podemos cerrar para que haya un circuito más grande peatonal”.

En el tema de movilidad, el Ayuntamiento capitalino incluyó en la iniciativa de Ley de Ingresos, el cobro de ocho pesos por hora de estacionamiento por medio de parquímetros en la zona centro.

Sobre el tema, Alejandro Navarro apuntó que se buscará un acercamiento con los vecinos de la zona centro para brindarles beneficios en este tema, además se condonaría el pago a las personas con discapacidad.

“Socializar con los vecinos de la zona, ver quienes son para darles una calcomanía, un sticker o algo para que tengan ellos una prioridad, la gente que tenga alguna discapacidad(…) Que no se les cobre a los que tengan alguna discapacidad”

Más noticias

Comentarios

spot_img