León, Gto.- La Secretaría de Seguridad Pública, Protección y Prevención Ciudadana (SSPPC) ya espera la renuncia de un promedio de 20 elementos de sus corporaciones, pues ya recibieron el aguinaldo.
Esta es una práctica que ya ha sido señalada por las autoridades municipales y que sucede año con año, algunos de los elementos piden volver a las filas.

“No siempre tenemos una corporación fuerte, tenemos carencia como en todas las policías. Hoy se hizo el pago del aguinaldo y seguramente tendremos compañeros que se retiran, sí tendremos bajas porque en automático, cuando les llega se retiran”, informó el secretario de seguridad, Mario Bravo Arrona.
El año pasado el secretario informó que se trataba de entre 5 y 15 elementos con esta práctica común.
Antes de que se cierre la liquidación por ley, los elementos piden ingresar y es el Consejo De Honor y Justicia quien define si puede o no volver de acuerdo con su expediente laboral.
Bravo Arrona aseguró que actualmente hay una corporación fuerte al frente de la seguridad en la ciudad.
“Está fuerte, la secretaría es fuerte, se multiplican que de repente salen de vacaciones o que van al extranjero a capacitarse y eso no merma la fuerza. Aquellos que se dan de baja, es por perdida de confianza”, recalcó el Secretario.