- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

Prevé Turismo 900 mil visitantes a la capital pese a cambio a semáforo rojo

Guanajuato, Gto, A pesar del aumento de contagios de COVID-19 y el regreso a semáforo rojo, la Secretaría de Turismo, estima la llegada de alrededor de 900 mil visitantes para las fiestas de fin de año.

El secretario, Juan José Álvarez Brunel, reconoció que a pesar de las afectaciones económicas que ha dejado la contingencia sanitaria, la recuperación en el sector ha mostrado una tendencia a la alza.

Sin embargo, admitió que el repunte paulatino podría verse afectado si se determina el cierre de actividades para frenar los contagios del coronavirus.

“La tendencia que tiene la curva es ascendente, si de octubre a noviembre tuvimos un crecimiento del 20 por ciento en habitaciones ocupadas, la proyección para finales de año es del 22 por ciento, tendríamos que ver si lo logramos. El número de visitantes, creo que vamos en alrededor de 800 mil a 900 mil en el estado”.

Refirió que, de llegar a semáforo rojo, aunque sería un duro golpe para los prestadores de servicios turísticos, se prevé que en enero las condiciones mejoren y se permitan mayores aforos en los espacios y sectores.

Confirma pérdidas

Álvarez Brunel, reconoció que este 2020 no llegará ni al 50 por ciento de la derrama económica que dejó el 2019, cuando se registraron 70 mil millones de pesos de ingresos. Este año dijo que la recaudación oscilará en los 30 mil millones de pesos.

Además, y de acuerdo con los indicadores del Observatorio Turístico del Estado, la ocupación hotelera cerrará en un 45 por ciento.

“Si bien, ha sido un año de presión y retroceso en indicadores turísticos tenemos un buen resultado, no comparado con el 2019 porque había otras condiciones, pero dentro de las características de este nuevo orden tenemos un resultado alentador, para que en conjunto con las observancias de salud podamos retomar el camino”.

El secretario de Turismo de la entidad, reconoció que la pandemia ha traído una situación compleja, y esta época decembrina, aunque representa una temporada de expectativa, los prestadores de servicios y la ciudadanía en general tiene que ser consciente de la necesidad de un cierre para bajar los índices de contagios.

Confió en que para enero se registre una ocupación hotelera, lo que se logrará gracias al buen comportamiento de los prestadores de servicios y de los guanajuatenses en general.

Más noticias

A un año del asesinato de Nadia, reclaman justicia para la estudiante salmantina

Salamanca, Gto.- Este 8 de marzo ‘Día Internacional de la Mujer’ se cumple un año del asesinato de Nadia Rodríguez Saro Martínez y aún...

Sin información sobre vacunas, presiona Guanajuato para nuevas dosis

Guanajuato. La autoridad estatal señaló no tener certeza sobre más dosis de vacunas contra la COVID-19 que vayan a llegar a la entidad.  La jefa...

Familia denuncia brutalidad policiaca en León: detuvieron a joven 17 años y balean a su perro

León, Gto. Elementos de la Policía Municipal de León fueron denunciados ante la Fiscalía General de Guanajuato, Asuntos Internos y la Procuraduría de los...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí