- Publicidad -
jueves, febrero 2, 2023

Prevén 20 mdp para luminarias y cambio de cableado en Celaya

Celaya, Gto. Se tiene previsto que para este 2023, dentro del Programa General de Obras, se pueda incluir 20 millones de pesos para continuar con el cambio de luminarias y sustitución de cableado de red eléctrica.

Marco Antonio Hernández Hernández, director de Obras Públicas en Celaya, expuso que al menos restan unas 7 mil lámparas que aún no son cambiadas a la tecnología LED, pues el año pasado solamente se colocaron dos mil con un recurso cercano a 11 millones de pesos.

Foto: Especial.

Sin embargo, no se pudo cumplir con las acciones para comenzar la sustitución del cableado eléctrico, donde se disponía de 10 millones de pesos, pero fueron reasignados para cumplir con las obras de peso a peso, pactadas con Gobierno del Estado para mejoras de imagen urbana.

“El año pasado fueron dos adjudicaciones que se realizaron para el cambio de luminarias, una por nueve millones de pesos que fue por licitación y otra por adjudicación por ser menor a los 2 millones de pesos, para unas 2 mil  luminarias”.

El Director Hernández Hernández expuso que, para este año 2023 se hará un trabajo conjunto entre Servicios Municipales y Obras Públicas, para determinar las zonas que se habrá de intervenir.

Sin embargo, reconoció que este año no podrá concluir con las restantes 7 mil luminarias, para completar las 32 luminarias que hay en la ciudad con tecnología LED, además que se aprovecharon las lámparas con vapor de sodio que se colocaron en las comunidades.

Más noticias

Comentarios

spot_img