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viernes, abril 19, 2024

Bares cerrarían por baja de turismo en Semana Santa ante coronavirus en la capital

Guanajuato, Gto. La Asociación de Bares y Cantinas de la capital prevé que ante inminente llegada del coronavirus, se tengan bajas en el turismo durante Semana Santa, lo que a su vez generaría que negocios del gremio se vean afectados y tengan que cerrar.

Así lo reconoció el presidente la Asociación, Enrique Nieto Acevedo, quien comentó que la temporada vacacional de Semana Santa, “es el repunte” que esperan los empresarios, ya que por lo general, a inicios de año no se tiene mucha afluencia de personas.

Foto: especial.

Recordó que durante el 2009 con el problema de la influenza, los empresarios de bares y cantinas recibieron un duro golpe a su economía por la falta de visitantes, e incluso recibieron apoyo económico del Gobierno del Estado para el pago de nómina de sus empleados.

“Fue un duro golpe a los establecimientos, aún cuando nos ayudaron los de Gobierno del Estado a pagar nóminas, fue un golpe bastante bajo, y si ahorita nos toca para Semana Santa, creo yo que muchos negocios tendrán que cerrar porque es el repunte que esperamos, año con año”.

Sobre la posibilidad de que se cancele el tradicional Día de las Flores como lo dejó abierto el alcalde, Alejandro Navarro Saldaña, Enrique Nieto mencionó que sería otro golpe a la economía de todos los prestadores de servicio.

Enrique Nieto. Foto: Germán León.

“Esperemos que no se lleve a cabo esto (cancelación del Día de las Flores), esperemos que se controle y se encuentre el antídoto, la medicina, lo que haya que hacer”.

Nieto Acevedo comentó que el gremio de bares y cantinas ya recibió capacitación por parte de la Secretaría de Salud para aplicar medidas de prevención y evitar posibles contagios de coronavirus en los establecimientos.

Apuntó que algunas son colocar gel antibacterial y retirar algunas mesas para evitar mucho contacto entre personas.

En cuanto al Rally México que se desarrolla este fin de semana, Enrique Nieto, explicó que la estimación es que las ventas de los agremiados a la asociación se incrementaron hasta en un 300% en relación con los dos últimos fines de semana.

“Un 40% más que el año pasado y yo creo que en cuanto a los fines de semana pasados hasta un 300% arriba porque estaba totalmente muerto Guanajuato”.

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