- Publicidad -
lunes, mayo 17, 2021

Prevén descuento en Momias como estímulo al turismo

Guanajuato, Gto. Como medida de apoyo al bolsillo de los turistas y para promover la reactivación, el gobierno municipal de Guanajuato podría volver a implementar un descuento de hasta el 40 por ciento en las tarifas del Museo de las Momias de Guanajuato.

Esta no sería la primera vez que se toma esta medida, a principios de año el ayuntamiento aprobó aplicar un descuento de casi el 30 por ciento descuento hasta la primera quincena de marzo. De 88 pesos el costo se redujo a 63.

Al respecto el alcalde interino, Armando López Ramírez, comentó que el tema es revisado a detalle para evitar que las finanzas municipales se vean más afectadas.

“Estamos en proceso de mesas de análisis, hay que ver qué arroja el incremento del turismo y en base a eso llegar a un punto correcto de saber el precio ideal”.

Dijo que ante las condiciones que se viven por la contingencia sanitaria y las afectaciones que se han registrado, es necesario tener estímulos para que los turistas visiten Guanajuato Capital.

Armando López señaló que una vez que se tenga el resultado del análisis sobre el descuento que se podría aplicar, este estará vigente hasta que el semáforo de reactivación del estado cambie a verde.

“Sé repercutirá en las finanzas, por eso decía que hay que poner en la mesa los pros y los contras, el contra es una baja de ingresos y hay que ver cómo ajustar el presupuesto sin afectar el programa de gobierno”, finalizó.

Más noticias

Comentarios

spot_img