- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

Prevén repunte de contagios en la capital por 14 de febrero saturado

Guanajuato, Gto. Debido a la gran cantidad de turistas que llegaron a la capital del estado el fin de semana, las autoridades municipales prevén un repunte de contagios de COVID-19 para los próximos 15 días.

Este fin de semana la Ciudad Patrimonio de la Humanidad recibió miles de visitantes que llegaron para celebrar el Día del Amor y la Amistad. Las aglomeraciones de personas provocaron que el acceso al famoso callejón del Beso fuera restringido para evitar que se convirtiera en un foco de contagio de COVID-19.

tEn el Jardín Unión los elementos del escuadrón AntiCOVI tuvieron que dispersar grupos de personas que organizaron un baile en pleno kiosko sin respetar la sana distancia.

Al respecto, la directora de Salud del municipio, Minnet Rodríguez, señaló que se esperaría que esté abarrotado fin de semana en la capital no tenga consecuencias, sin embargo, la realidad podría ser contraria.

“Esperamos que no tenga consecuencias, sin embargo, es lo previsto, vamos a estar vigilando, habíamos tenido reducción de casos la semana anterior, sin embargo, esta semana mediremos lo que sucedió con el puente del 2 de febrero, y en quince días el resultado de la movilidad del 14 de febrero”.

Comentó que, aunque las autoridades municipales montaron varios operativos para hacer cumplir las recomendaciones sanitarias y dispersar a las personas, ahora la recomendación de los expertos en salud es que la ciudadanía use doble cubrebocas sobretodo si son de tela, para reducir los riesgos de contagio.

Recordó que hace dos semanas se registró el pico máximo de contagios en la capital cuando se presentaron más de 300, la semana pasada hubo un descenso “y esperamos que se pueda abatir más. Se va abatiendo la capacidad hospitalaria, siguen hospitalizados pacientes graves, pero sigue habiendo muchos decesos”.

Reforzarán filtros

El secretario de Ayuntamiento, Héctor Corona León, reconoció la necesidad de buscar nuevas estrategias para evitar la propagación del virus, como implementar un acceso controlado al centro de la ciudad y los filtros sanitarios.

Afirmó que, aunque no se quiere restringir el acceso a la ciudad para evitar afectaciones económicas, no se descarta la posibilidad de que se limite la entrada a la ciudad a cierto número de personas.

“Queremos que siga llegando el turismo, pero con las medidas sanitarias para evitar contagios a los guanajuatenses y a los propios visitantes”.

Dijo que se evaluará la posibilidad de colocar filtros sanitarios en los atractivos turísticos más emblemáticos como El Pípila, Las Momias, Valenciana entre otros, para evitar aglomeraciones y reducir los riesgos de contagios.

Más noticias

Un calvario la ProcurAPP; ciudadanos no pueden sacar constancia de Antecedentes Penales

León, Gto. Ciudadanos que necesitan presentar una constancia de Antecedentes Penales, deben lidiar con un calvario de fallas y errores en la 'ProcurAPP', la...

En el día de su informe, diputados de Morena piden remoción de Zamarripa

Guanajuato, Gto. Nuevamente, el Grupo Parlamentario de Morena, solicitó la remoción del fiscal general de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, en medio de la entrega...

Hay mil 91 casos activos de coronavirus en el suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto. – Para este jueves, la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) reportó siete muertes por COVID-19 y 94 contagios en seis de...

Comentarios