- Publicidad -
martes, mayo 18, 2021

Prevén SSG y SEG prueba piloto de regreso a clases el mes entrante

Guanajuato. El 11 de mayo se ampliaría la prueba pilotaje de regreso a clases presenciales para las escuelas públicas y privadas de nivel básico y media superior, confirmó la Secretaría de Educación de Guanajuato ( SEG).
Esto, a través de un comunicado, donde se mencionó que la decisión se tomó en coordinación con la Secretaría de Salud de Guanajuato ( SSG).
“Esta ampliación contempla regresos parciales voluntarios y con aforos limitados, dando prioridad a las prácticas, talleres, actividades de atención socioemocional y acciones de regularización. El pilotaje daría inicio el 11 de mayo”.
A través de una convocatoria abierta a partir del 23 de mayo, se promovería a las instituciones interesadas realizar su solicitud a fin de verificar cumplan con los requisitos necesarios previa capacitación y visita de verificación de la Secretaría de Salud.
“Estas actividades estarán limitadas a un número reducido de estudiantes, profesores y colaboradores, y serán parte de un plan de regreso voluntario de la comunidad educativa, así como la implementación de la guía de salud en las Instituciones Educativas”.
En marzo comenzaron los pilotajes de protocolos con instituciones de nivel superior: ENES- UNAM, ITESM León, y la Universidad Iberoamericana, sin que se hayan detectado casos positivos a COVID-19.
“En esta primera etapa los estudiantes expresaron la necesidad de poder manejar equipo especializado, utilizar reactivos y manipular herramientas, que les permite integrar los conocimientos teóricos y los prácticos.
El  pilotaje se acotó a actividades prácticas en talleres y laboratorios, lo cual se trata de un proceso muy importante en la formación de los estudiantes de los últimos semestres”.

Más noticias

Comentarios

spot_img