- Publicidad -
lunes, marzo 1, 2021

Prevención de violencia contra la mujer podría afectarse en la capital en 2021

Guanajuato, Gto. Los trabajos de prevención de violencia contra la mujer en la capital del estado, podrían verse afectados si el ayuntamiento castiga a la dirección de Atención a las Mujeres en su presupuesto.

La directora del área, Liliana Aguilera Padilla, informó que para el 2021 pidió un aumento en su presupuesto, que espera no se vea afectado por los recortes presupuestales que se han hecho desde la federación.

Reconoció que en caso de que el ayuntamiento capitalino decidiera disminuir el presupuesto a la dirección, está se vería afectada en su trabajo preventivo de violencia hacia las mujeres.

“El tema de capacitación, talleres, curso, está parte de prevención que también es muy importante porque no podemos ir buscando atender solo a las víctimas, sino buscar la prevención en niños y jóvenes para que en un futuro disminuya la violencia hacia las mujeres”.

Liliana Aguilera, resaltó que con el aumento presupuestal que se pidió, se busca doblar el número de empleados de la dirección para ampliar la cobertura y atención que se les da a las mujeres capitalina, y la dirección este a la altura de una capital.

“Buscamos tener coordinación de atención a seguimiento de casos de víctimas de violencia y con eso queremos otro equipo de psicología y de trabajadoras sociales, equipo de primer contacto”.

Actualmente la dirección de Atención a las Mujeres está conformada por siete personas de base y una bajo la figura de eventual, entre ellos, dos abogados y una psicóloga que dan el seguimiento a las mujeres que acuden a buscar apoyo.

Más noticias

Prevén nuevo lote de vacunas contra la COVID-19 para municipios del sur de Guanajuato

Guanajuato. El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, adelantó que podría llegar un nuevo lote de vacunas contra la COVID-19 de CanSino y Pfizer. Los...

Conductor ebrio choca y prensa a hombre, en León

León, Gto. Hoy en la madrugada el conductor en estado de ebriedad de un vehículo, chocó con la parte trasera de otro vehículo en...

Hallan cuerpo en zona cerril de Barranca de Venaderos, en León

León, Gto. El cuerpo de una persona sin vida y cubierto entre las piedras, fue localizado en la zona cerril de la Barranca de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí