- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

Previene INE: 10 de abril es último día para recoger credenciales 

Guanajuato, Gto. La fecha límite que se tendrá para recoger la credencial de elector será el próximo 10 de abril, informó el Instituto Nacional Electoral (INE). Quienes se inscribieron por primera vez al padrón electoral o actualización de datos, deberán acudir a los módulos de atención ciudadana.

Con ello, solo se podrá votar en las próximas elecciones del 06 de junio, donde se renovarán alcaldías y los curules de diputaciones locales y federales.

Un total de 30 mil 889 credenciales, serán las que se debían de recoger por los ciudadanos que acudieron a la actualización de datos o de haberse inscrito por primera vez en el padrón electoral, es decir, los jóvenes.

Cabe señalar que quienes no acudan por la credencial para votar, la podrán recoger después de las elecciones ya que quedarán al resguardo de las autoridades electorales.

Se informó que aunque el ciudadano aún cuente con una credencial anterior, no podrán votar, ya que el registro actual que se hizo, queda registrado en la lista nominal de electores, por lo que deberán de acudir por la credencial nueva.

Hasta el pasado 28 de febrero, el padrón electoral en Guanajuato, está integrado por un total de cuatro millones 617 mil 620 guanajuatenses, mientras que la lista nominal la conforman cuatro millones 570 mil 767 ciudadanas y ciudadanos que podrán emitir su voto el día de la jornada electoral. 

 

 

Más noticias

Comentarios

spot_img