- Publicidad -
sábado, abril 13, 2024

PRI apuesta por candidatos hombres en el corredor industrial, incluyendo León

Guanajuato. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) apostará con candidatos hombres en los municipios más grandes del estado rumbo a la elección 2021.

El Comité Directivo Estatal anunció ayer los bloques de género que irán por cada municipio en el que León, Celaya, Guanajuato, Silao, San Francisco del Rincón e Irapuato, irán con un hombre como candidato. Solo Salamanca del corredor irá con una mujer.

Los distritos están divididos de acuerdo a la ley 50% hombres y 50% mujeres.

Juan Pablo Marun, dirigente del PRI en León explicó la decisión de competir con un perfil masculino en la ciudad zapatera.

“El comité directivo presentó los bloques por géneros en qué municipios iremos con mujeres, León iremos con un hombre a la alcaldía municipal y en los seis distritos iremos con tres mujeres y tres hombres. Están construyendo su estrategia y nosotros la nuestro, en León vayamos con hombre es a la estrategia general a nivel estatal”, señaló el priista.

El partido a nivel estatal tiene hasta el 23 de diciembre para comunicar si irá en coalición en alcaldías y hasta el 2 de enero 2021 para comunicar cómo competirá en las diputaciones.

“Desde hace varios meses el comité se ha dado la tarea de ir reconstruyendo el partido e ir reorganizando, de relanzar el partido. En León es una lista interesante varones internos y simpatizantes es que el año que entra el PRI irá con el mejor perfil que podamos presentar en militancia y experiencia”, añadió Marun.

Vania Jaramillo
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO