- Publicidad -
viernes, abril 16, 2021

PRI arranca campaña; va por infraestructura incluyente y seguridad para León

León, Gto. Durante el arranque de campaña del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Pablo López Marún, candidato a la presidencia municipal de León, mandó un primer mensaje a la ciudadanía en el que aseguró que tendrán una campaña electoral muy prepositiva, dinámica y con soluciones muy concretas para los grandes problemas que enfrenta la ciudad.

“Nuestra ciudad tiene graves problemas, enfrenta grandes retos, tenemos un gobierno ausente e insensible, alejado de la gente, que no ha podido dar resultados para los graves problemas que lo leoneses enfrentamos como la seguridad, la reactivación económica y la generación de empleos”, comentó el candidato.

Durante rueda de prensa en su campaña estuvieron presentes los candidatos a los diputados federales por los distritos 3, 5, 6 y 11: Yolanda Elizabeth Galván Hernández, Luis Gerardo Gutiérrez Chico, Jesús Vázquez Trujillo, Roberto Mauricio Vallejo Rábago, respectivamente.

Serán dos meses de campañas políticas en las que los candidatos de este partido, buscarán el voto de la ciudadanía mediante soluciones muy concretas para solucionar los problemas que aquejan al municipio como lo es la seguridad, desempleo, falta de agua, la movilidad y el medio ambiente.

El candidato señaló que serán cuatro ejes por los que apostará su partido: la recuperación económica; seguridad; jóvenes y mujeres, con el fin de que las propuestas en su entorno puedan desarrollarse.

“El tema de la infraestructura es elemental, León, es una ciudad que sufre, adolece de la infraestructura exclusiva, en todos los lugares, nadie nunca piensa en las personas con discapacidad y eso es discriminatorio”, dijo.

La recuperación de espacios públicos que sean inclusivos para todos, será otra de las actividades que se posicionará el partido desde el Congreso de la Unión, señaló Juan Pablo, ‘pues todos y todas podemos llegar a sufrir un accidente que nos deje con una incapacidad.

Por último indicó que el tema de la seguridad era el que más preocupaba a los leoneses, por lo que pidió a la ciudadanía, no acostumbrarse al alto número de homicidios que diariamente se registran en el municipio.

“Creemos que es un problema muy complejo que se debe de atender de manera muy integral, harán falta muchos recursos pero también ya sabemos de dónde vamos a obtener ese apoyo y son los diputados federales quienes nos ayuden a lograr esto”, dijo.

Entre sus propuestas para mejorar la seguridad está la creación de un sistema de inteligencia y estadístico con la información que se reúne en todas las instancias de seguridad y poder implementar inteligencia para disuadir la delincuencia.

Más noticias

Comentarios

spot_img