- Publicidad -
miércoles, enero 27, 2021

PRI busca candidatos competitivos, asegura delegado del CEN

Guanajuato, Gto. El delegado del delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Mauricio Ortiz Proal, aseguró que se buscará construir candidaturas competitivas para el proceso electoral del 6 de junio, y al mismo tiempo celebró la participación de la militancia en los registros de candidaturas.

“Creo que el PRI está construyendo las condiciones que necesita y quiere para ser una opción política competitiva, eso es lo que vemos con alegría y con mucha esperanza…vamos a construir candidaturas competitivas que busquen recuperar la paz y tranquilidad que lamentablemente ha sido arrebatada a los guanajuatenses, que permitan construir un proyecto que privilegie la justicia y el desarrollo con equidad ,y se multipliquen las oportunidades”, recalcó.

El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), recibió 41 solicitudes de registro de aspirantes a candidaturas para presidencias municipales, de las cuales 17 son mujeres y 24 hombres; y 22 solicitudes para diputaciones locales, donde 13 son mujeres y nueve hombres.

En la solicitud de registro para presidencias municipales, se presentaron cuatro municipios con más de una solicitud, siendo estos: Abasolo, Pénjamo, San Miguel de Allende y Tarimoro.

Lo mismo ocurrió en los distritos electorales de I, IV, X, XIII y XV, donde se registraron más de una solicitud, informó el secretario técnico de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, Ángel Araujo Betanzos.

Explicó que después de la recepción de los registros y los documentos para respaldarlos, la Comisión Estatal de Procesos Internos deberá verificar y validar los requisitos que presentaron cada uno de los aspirantes.

“Esto para efecto de realizar los requerimientos correspondientes sobre aquellos aspirantes que les falte algunos de los documentos exigidos. Se les indicaron a los aspirantes que se les dio un término de 48 horas para subsanen, una vez que concluya dicho plazo la comisión pueda dictaminar sobre la procedencia o improcedencia en la solicitud”, añadió.

Aseguró que los aspirantes que obtengan su dictamen de procedencia de registro o que sean únicos solicitantes en el municipio o distrito del que se trate, pasarán de manera automática a la siguiente fase que es el registro complementario que se realizará el 18 de enero.

“En aquellos supuestos donde hay más de una solicitud de registro donde ambos aspirantes tengan el dictamen de procedencia, ellos deberán de pasar a la fase previa que es la realización de exámenes, la cual tendrá verificativo el 11 al 14 de enero, publicándose el resultado el 15 de enero”, concluyó.

Más noticias

Irapuato: menor presuntamente plagiada regresa a casa

Irapuato, Gto. Después de un poco más de 24 horas,  regresó a casa Dulce ´N´, una menor de 15 años que aparentemente fue privada...

Suman otras 27 muertes por COVID-19 en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) confirmó la muerte por COVIDD- 19, de 27 personas más, y 232 nuevos casos de...

Acusación contra presunto responsable de masacre en anexo de Irapuato está por vencer

Irapuato, Gto. El próximo 4 de febrero vencería el plazo para que la Fiscalía formule la acusación en contra de Jesús Emanuel ‘N’ alías...

Comentarios