- Publicidad -
sábado, mayo 10, 2025

PRI da por hecho alianza con PAN por gubernatura de Guanajuato

Guanajuato. La alianza entre el PAN, el PRI y el PRD podría darse de manera plena en las contiendas por escaños federales como diputaciones y el senado, pero en lo estatal se limitaría a la candidatura a la gubernatura.

Así lo adelantó la dirigente estatal del PRI en Guanajuato, Ruth Tiscareño Agoitia, quien dio por hecha la modalidad de la alianza que estaría acordándose con el blanquiazul, lo que implicaría que preparen sus propios candidatos a las presidencias municipales y diputaciones locales.

PRI da por hecho alianza con PAN por gubernatura de Guanajuato
Foto: cortesía.

Te puede interesar: Morena revelará gubernaturas el 10 de noviembre

“Estuvieron en el CEN trabajando hasta muy noche y vamos muy bien, van bien los acuerdos, casi podría pronosticar que vamos juntos”, dijo Tiscareño Agoitia para luego aseverar que los que ya están definidos son las diputaciones federales y el senado, mientras lo que concierne a la gubernatura ya casi se está terminando.

Dijo que esperan tener definiciones sobre las coaliciones que harán en Guanajuato, antes del 25 de noviembre. Mientras tanto, el PRI está haciendo un diagnóstico y advirtió van a ir solos en los espacios en los que tengan mayor rentabilidad electoral respecto al caso de las sindicaturas, regidurías y diputaciones locales.

Expuso que sus bloques están definidos por los porcentajes que sacan en los municipios. 

“Al hacer coalición se suman los dos porcentajes y se quedan los de mayor rentabilidad, mediana y baja rentabilidad, es un tema político y técnico”, describió.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO