- Publicidad -
viernes, marzo 5, 2021

PRI podría ir en coalición con PRD en León y tener candidata mujer

León, Gto. A pesar de que la decisión del PRI fue lanzar a un hombre en la candidatura por la alcaldía de León, no descartan una posible alianza flexible con el PRD, donde podrían proponer a una mujer debido a que el sol azteca así lo planteó al definir la paridad de género en su partido.

Juan Pablo Marún, Presidente del Comité Directivo Municipal del tricolor, indicó que será hasta el 23 de diciembre cuando se informe sobre si van o no van con el PRD.

“No es facultad mía, es del Comité Estatal, mantiene diálogos con el PRD,se está explorando una posible alianza parcial o flexible, y será hasta el 23 de diciembre para saber si vamos en coalición o no”, señaló.

Respecto al género, refirió que debido a que el sol azteca definió a mujeres para la alcaldía de León, tendría que revisar las disposiciones de la ley electoral para saber si el género se modificaría, pero en caso que se queden sin alianza irían con un hombre.

“El PRD definió su género y en León definieron mujeres, me explicaban los abogados que tenemos que si llegara a haber una coalición existía la posibilidad de que sí se modifique el género (…) entiendo que la ley en este tema sí abre esa posibilidad, si vamos solos iremos definitivamente con un hombre”, mencionó.

El argumento que el partido utilizó para definir que fuera un hombre fue por una estrategia del Comité Estatal, aseguró Marún quien agregó que el primer partido que postuló una mujer que fue alcaldesa fue el tricolor con Bárbara Botello Santibáñez.

“No es decisión de todo mía, mucho tiene que ver con el Comité Estatal, celebrarnos que el PAN por fin le apueste a una mujer”, subrayó.

Entre los perfiles priistas que han levantado la mano para ser aspirantes a candidatos está el Martín Eugenio Ortiz, el exsecretario de Ayuntamiento, Luis Gerardo Gutiérrez Chico expresidente del partido, el regidor Alfonso Orozco, Denny Méndez el expresidente del comité municipal y hasta Clemente Villalpando, el excandito a presidente municipal en las pasadas elecciones.

Por su parte, la regidora Vanessa Montes de Oca refirió que ella levantó la mano para continuar como edil del Ayuntamiento, mientras que el regidor Alfonso Orozco no descartó su intención tanto como edil, como de presidente municipal y aseguró que no antepondrá sus intereses a los del partido.

Más noticias

Personal del IMSS: abuso en pandemia

El personal médico ha hecho una labor inigualable durante pandemia: iniciando hace casi un año al enfrentarse a un virus desconocido, arriesgando la vida,...

León: Ocupación de camas COVID-19 bajó al 29 por ciento

León, Gto. Luego de que por varias semanas la ocupación de camas para pacientes COVID estuviera en 100 por ciento en el caso de...

Administrativos de la T1 abusan del ‘tiempo extra covid’ y cobran miles de pesos por horas no justificadas

León, Gto.  Personal administrativo de la Unidad Médica de Alta Especialidad del IMSS viola la ley y se aprovecha del beneficio llamado ‘tiempo extra...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí