- Publicidad -
lunes, noviembre 28, 2022

Primera etapa de la rehabilitación de la Presidencia Municipal de Irapuato costará 2 mdp

Irapuato, Gto. El director de Obra Pública, Manuel Venegas Pérez, dijo que para el próximo año comenzarán los trabajos para reparar los daños en la Presidencia Municipal, edificio histórico que actualmente cuenta con fisuras y filtración de humedad.

“Se va a atacar la parte de azoteas e impermeabilizante y en las zonas más dañadas que es sobre todo la esquina surponiente se va a trabajar la rehabilitación de zonas con agrietamientos, sería una primera etapa”, dijo.

Foto: especial

Refirió que para estos trabajos se obtuvieron los permisos del Instituto Nacional de Antropología e Historia -INAH-, por lo que estimó que en el primer trimestre del 2023, estarían en la etapa de adjudicación de contrato para la obra.

“Estamos previendo una inversión inicial de alrededor de 5 millones de pesos, obviamente estamos afinando, el coco del tema de la construcción, es que a inicios de año se nos generan muchos incrementos, entonces vamos a ver si necesitamos actualizar, pero la base es alrededor de 5 millones”, agregó.

Cabe señalar que en septiembre se evaluaron daños en la Presidencia Municipal, después de un sismo de de 7.7 grados con epicentro en Coalcomán, Michoacán que se confirmó causó desprendimientos, lo que agravó las grietas y daños por humedad que ya tenía el edificio.

El mismo funcionario dijo que se creó un proyecto de 35 millones de pesos para la rehabilitación integral del recinto, de los cuales solo 2 millones se estimaron en una primera etapa para impermeabilización, bajadas pluviales, gárgolas, monto que subió a 5 millones.

Descartan riesgos por daños en Presidencia de Irapuato; estiman 37 MDP para rehabilitar

Más noticias

Comentarios

spot_img