Salamanca, Gto. El 9% de las llamadas que se reciben al 911 son reportes por desaparición de personas, informó el gobierno salmantino, sin precisar cifras exactas o los casos de éxito, resultado de lo que denominaron la Célula Especializada en Bùsqueda.
“La asignación de esta Célula Especializada ha reducido considerablemente estos casos, brindando resultados palpables y exitosos en la localización de personas desaparecidas; asimismo, es importante resaltar que tan sólo el 9% de las denuncias realizadas al sistema de emergencias son casos relacionados con la desaparición de personas”.

Fue a través de un comunicado, que las autoridades señalaron que para dar respuesta y atención a la desaparición de personas, la Célula de Búsqueda está activa las 24 horas del día.
“Mediante el uso de nuevas estrategias y el avance de tecnologías, los trabajos de investigación se han fortalecido considerablemente, ya que el margen de información recolectada es mucho más amplio y objetivo; lo cual ha permitido mejorar la coordinación entre las áreas que trabajan en cuanto a la prevención e investigación de este fenómeno, desde el primer contacto”
En el comunicado se agregó que para Seguridad Pública es una prioridad localizar a las personas desaparecidas con vida, por ello se continúan implementando trabajos y nuevas estrategias a fin de devolver paz y tranquilidad a las familias salmantinas.