- Publicidad -
sábado, abril 17, 2021

Privilegian propuestas de propietarios en “Rediseña Tu Ciudad” de Guanajuato capital

Guanajuato, Gto. Se privilegiará todo lo que los propietarios de inmuebles quieran hacer para el cuidado del Centro Histórico de la capital, en el concurso Rediseña Tu Ciudad, ¿Cómo sería tu Centro Histórico ideal?

El titular de la Dirección de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Juan Carlos Delgado Zárate dijo que el concurso tuvo una participación muy abundante, y que entre ellos se contó a gente ligada a la conservación de la ciudad, y que de acuerdo a las propuestas se podrían colocar algunos elementos nuevos en el Centro Histórico, y se repondrán algunos más.

Se hará una memoria de todos los trabajos que concursaron y se enviará a ICOMOS, el organismo asesor de la UNESCO, encargado del cuidado de las ciudades Patrimonio de la Humanidad, dijo el funcionario, por lo que, dijo, es muy importante que la ciudadanía participe en la conservación de la ciudad.

Delgado Zárate dijo que no se cuenta con recursos para llevar a cabo las acciones que se proponen por lo que se tendrá que ser muy ingeniosos para obtener financiamiento.

Entre las propuestas, se dijo, está:

-Una iniciativa para reponer todos los hidrantes que había en la ciudad, un catálogo de ellos, sabemos que hay 20 totalmente desaparecidos.

-La Unidad de Gestión del Centro Histórico es la que se encargará de trabajar en el cuidado del Centro Histórico, un organismo que pasará a tener autonomía, al convertirse en una paramunicipal.

Delgado Zárate detalló que se buscará:

-Privilegiar todo lo que los propietarios, de inmuebles, quieran hacer, así se hace en los centros históricos de otras ciudades patrimonio de la humanidad, como es el caso de Puebla y Querétaro, comentó el director de MAOT.

-Dar pasos firmes en la conservación del patrimonio histórico, en la generación de empleo, en el apoyo al turismo, tratar de colaborar y evitar el deterioro del patrimonio.

En cuanto a los ganadores en la categoría gráfica del concurso Rediseña Tu Ciudad, se informó que fueron: Ramón Eduardo Martínez Rocha, José Antonio Moreno Gómez y Oscar Javier Cruces Rangel y en la categoría escrita: Regina Salgado Álvarez, Erika Alessandra Dos Santos Obando y Salvador Vázquez Maldonado.

Cabe señalar que el concurso ha sido criticado afirmando que desde el mismo título se está equivocado, pues se considera absurdo rediseñar el patrimonio histórico, en base al cual la ciudad de Guanajuato tiene el título de Patrimonio de la Humanidad, otorgado por la UNESCO.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img