- Publicidad -
martes, julio 16, 2024

“Probablemente” debimos consultar al INAH antes de empezar la obra: DGMAOT

Guanajuato, Gto. Después de ser suspendida la obra de remodelación en Presidencia Municipal por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el director de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (DGMAOT), Juan Carlos Delgado Zárate reconoció que el permiso la institución federal se pidió al mismo tiempo que comenzó la construcción.

Delgado Zárate afirmó que “probablemente” debieron consultar al Centro INAH Guanajuato antes de comenzar con las obras, sin embargo, argumentó que los tiempos de administración les hizo tomar la decisión de iniciar sin previa autorización.

Foto: Fernanda Bataller, Zona Franca Noticias

“La dinámica de la propia administración te lleva a tomar determinaciones, el espacio ya se está ocupando, (…) son las necesidades propias de la administración, se hicieron en paralelo. Por la pregunta que me haces «¿no deberían tener primero el permiso antes de hacerlo?» Bueno, probablemente sí, pero también se pueden hacer de manera alterna. Es lo que hemos hecho y que al final se respete el marco legal y lo que se determine: estamos en manos del INAH”, expresó.

El edificio de Presidencia es probablemente el más antiguo en la Plaza de la Paz, reconoció el director.

Juan Carlos Delgado Zárate, director de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial reconoció que comenzaron las obras sin tener segura la autorización del INAH. Foto: Fernanda Bataller, Zona Franca Noticias

Las obra que realizan, comentó, es para dar iluminación y ventilación a una oficina ubicada en la planta baja del edificio.

“Las modificaciones son propias para aprovechar el espacio, el espacio es húmedo y oscuro, se está tratando de mejorar el espacio con entradas de aire, iluminación y ventilación. (…) De entrada, no estamos violentando de manera grave, no estamos afectando a terceros, no estamos en un predio que no sea propiedad del Gobierno Municipal, nosotros confiamos en que se pueda regularizar. Mi criterio personal es que esto es regularizable”, sostuvo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO