- Publicidad -
sábado, junio 22, 2024

Prodheg integra ofensas de Trejo Pureco contra periodista a expediente de queja

Guanajuato. El video donde se muestra que el alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, agrede verbalmente a Ana Luz Solís, periodista y directora del portal informativo News San Miguel, ya se integró al expediente de queja que se tenía abierta contra el funcionario.

Así lo expuso el procurador de los Derechos Humanos de Guanajuato, Vicente Esqueda Méndez, quien aseguró que a la brevedad tendrán una resolución.

Mauricio Trejo Pureco. Foto: Cortesía

“No se abrió una queja nueva de este tema porque justamente de la Procuraduría está por resolver un expediente 982/2023 que de alguna manera maneja hechos presuntamente violatorios a derechos humanos que van relacionados con este nuevo video”.

Señaló que se determinó que este video se agregó como una prueba de ese expediente que, dijo, está por resolverse y es contra algunos funcionarios públicos de San Miguel de Allende.

“Definitivamente repruebo todo tipo de declaración y acción que intente reprimir cualquier modalidad de expresión. Y no quisiera hacer un pronunciamiento en particular de este caso sobre todo porque estoy próximo a resolverlo”, sostuvo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO