- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

Profeco clausura dos tortillerías en León por subir precios sin justificación

León, Gto. Por incrementar sus precios sin justificación, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) clausuró dos tortillerías en León.

Así lo informó Armando Guzmán García, director de la oficina estatal de defensa del consumidor, quien detalló que han detonado las denuncias porque los ciudadanos han percibido un incremento en el precio por kilogramo.

“Hemos atendido dos denuncias y se ha suspendido la comercialización de dos tortillerías porque al momento de acudir, derivado de la denuncia, se le pide al proveedor que justifique el incremento”.

Explicó que si se justifica con documentos y notas donde ellos también están comprando insumos caros, pues hay una justificación. De lo contrario se procede”.

Refirió que en las dos tortillerías suspendidas no existe una justificación como tal, por eso, se asume que suben el producto de forma arbitraria y se colocan sellos de suspensión.

“Donde se tienen otras denuncias se ha podido acreditar el incremento de precio en razón de que ha subido el maíz y gas principalmente, y ha motivado que el producto incremente”.

Guzmán García aseguró que se colocan sellos por no acreditar los incrementos, y a la par se inicia un procedimiento por infracciones a la ley y al final termina sanción económica de los 700 al millón de pesos, pero depende del procedimiento.

Más noticias

Comentarios

spot_img