León, Gto. Luego del incendio que se presentó en la carretera Silao – León el pasado sábado 4 de febrero, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), revisará y estará pendiente de la gasolinera que se encuentra a unos cuantos metros de donde ocurrió el siniestro.
Así lo informó Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, agregó que esto se debe porque anteriormente ya se acudió al sitió y se negó a ser verificada, por lo tanto fue acreedora de una multa económica de 850 mil pesos.

“Tuvimos una negativa de verificación en esa gasolinera, estábamos por atenderla con el apoyo de la Guardia Nacional e iba a participar la CREA y la CEA, porque no se descarta que se realice el operativo. Ese operativo correspondía en un inicio a reportes en la app litro por litro, no nos permiten la verificación y se programa una extraordinaria”, dijo.
El pasado sábado 4 de febrero en la carretera Silao – León, se reportó en un inicio que una vehículo y una pipa estaban en llamas, en el transcurso del día se aclaró por parte de las autoridades municipales y estatales, que el incendio contra estos vehículos se había presentado aparentemente por una toma clandestina de gasolina.
Ricardo Sheffield señaló que afortunadamente el accidente no ocurrió en la gasolinera y tampoco cobró vidas, pero por ahí pasan ducto de PEMEX, y no es la primera vez que se presenta un incendio por robo de combustible.
Agegó que en años anteriores ya se había presentado un siniestro en la zona de San Juan de Abajo.