- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024

Profeco se declara incompetente para sancionar abusos con tanques de oxígeno

León, Gto. Ante el incremento de precios por los tanques de oxígeno médico en varias ciudades de Guanajuato, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló que lo han detectado como parte de problemáticas entre particulares, por lo que no se puede iniciar un proceso sancionatorio.

En los últimos días, la dependencia inició la verificación después de que recibieron tres denuncias y no se comprobó que el precio estuviera fuera de lo establecido, así lo expuso Armando Guzmán García, titular de la Oficina Estatal de Defensa del Consumidor.

Los precios de los tanques de oxígeno han llegado en redes sociales y también en teléfonos particulares hasta los 60 mil pesos.

El funcionario federal dijo que hay gente que está lucrando con este tipo de servicio ante la necesidad generada por la pandemia, sin embargo, la dependencia no puede iniciar procedimientos contra ellos, sino otra autoridad.

“Nosotros no podríamos en un momento determinado iniciar un procedimiento sancionatorio PORque estén haciendo esas actividades. Lo único que ratifico es el llamado que hace el procurador Ricardo Sheffiel y es que las personas que no estén utilizando su tanque lo pudieran prestar o donar (…) CONTRA La gente que esté lucrando con este tipo, no podemos iniciar un procedimiento contra ellos”, señaló.

Foto: Jorge Hernández

De las tres denuncias de empresas de oxígeno medicinal son por el supuesto incremento de precio del producto, a lo cual se programó la visita para revisión de comportamiento comercial, saliendo correcta, así como la acreditación documental del precio de sus productos.

“Se han realizado monitoreos en las empresas del municipio que ofrecen este producto, en el sentido de revisar si hay producto en existencia; así como PARA QUE se les informe de manera correcta a los consumidores los requisitos para comprar, canjeAR y llenaR LOS tanques”, especificó la dependencia.

La Profeco se encuentra atenta a cualquier denuncia para actuar en consecuencia.

Teléfono del consumidor 800 468 8722. En el caso de Guanajuato, Oficinas de Defensa del Consumidor zona bajío: 477 716 68 , 477716 6465; 47771660044

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO