- Publicidad -
sábado, junio 22, 2024

Profepa comprueba que no hay tala ilegal en cerro de San Cristóbal

Guanajuato.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dio a conocer que luego de unos recorridos que realizó en el cerro de San Cristóbal, ubicado en el municipio de Irapuato no se encontró algún indicio de tala ilegal, como lo manifiesta una denuncia.

A través de un comunicado de prensa se dio a conocer que luego de que el personal de Profepa realizó recorridos en este sitio no había evidencia del ilícito.

De acuerdo con la Profepa esta investigación surgió a raíz de una denuncia presentada el pasado 14 de mayo en el municipio de Irapuato, que alertaba sobre la tala clandestina en el sitio.

Foto: Cortesía

”El denunciante señaló que un grupo de personas se llevan diariamente un árbol; algunos talan con machete, otros con motosierras y bajan la leña en burros para comercializarla.

“En atención a la denuncia, inspectores de la autoridad ambiental llevaron a cabo una visita de inspección. En el sitio no se encontró evidencia alguna de tala o tocones de árboles; pero se observaron algunas ramas o partes de árboles secos, algunos huecos por el pasar del tiempo y ramas tiradas”, dice Profepa.

La Profepa también da a conocer que un habitante de la zona, el cual no proporcionó su nombre, comentó que hay personas que sacan leña de las ramas y troncos secos que se encuentran tirados. Los cuales los parten con machetes, posteriormente se los llevan a su casa para encender fogatas y también para preparar alimentos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO