- Publicidad -
martes, enero 25, 2022

Programa de gobierno incluye estadísticas ambientales pero deja incertidumbre con resultados: FURA

León, Gto.- El programa de gobierno de la alcaldesa de León Alejandra Gutiérrez Sánchez presenta estadísticas en materia ambiental, pero en realidad no da cifras con exactitud de cuáles serán los resultados para la ciudad en los tres años de su administración; además urge que el parque metropolitano sea gratuito todos los días.

Lo anterior lo comentó Ricardo Ibellez, académico, fundador de la Fundación Rescate Arbóreo (A.C.) en León, quien agregó, que el tema ambiental lo metieron en el eje de vivir sanos donde hay cifras pero sin certeza de conocer cuánto será el crecimiento de las áreas verdes, reforestación, entre otros.

Foto: Jessica de la Cruz.

“Hablan que somos 1 millón 593 mil 602 personas habitando la zona urbana de León y eso al al final nos llevaría a que tuviéramos 4 millones 780 mil 806 árboles”, dijo.

Sin embargo esta cifra de arbustos no se ve reflejada en la actualidad, porque, en León ni siquiera existe un millón de árboles, según el último censo realizado por el estudio que se hizo por parte de iTree la administración pasada.

Esos 4 millones 70 mil 806 arbustos son los que se necesitarían por cada persona que habita en la ciudad, pero la realidad del plan de gobierno, no da a conocer si se logrará tener una ciudad arbolada conforme a las necesidades de la humanidad y compensar el daño ambiental.

Lo que urge actualmente es que se deje de cobrar el acceso al Parque Metropolitano que existe actualmente y sea gratuito todos los días de la semana, y para cualquier persona sin importar el rango de edad.

Añadió que el tema de crear un nuevo parque metropolitano no es novedad, porque todas las administraciones pasadas también se comprometieron a que la ciudad tuviera uno, pero siguen ausentes.

Foto: Jessica de la Cruz.

Ricardo cuestionó, ¿Dónde estará ubicado el nuevo parque metropolitano? Porque se requieren varias hectáreas para llevar a cabo un proyecto ambiental de esta magnitud.

Además que espera, que este nuevo parque metropolitano sus arbustos sean conforme a las más de 300 especies nativas que existen en la ciudad, ya que en la administración pasada se actualizó la paleta vegetal pero no se consideraron todas las especies nativas, por lo que sería bueno revisar nuevamente el tema de la paleta vegetal y revalorar el tema.



Más noticias

Comentarios

spot_img