- Publicidad -
viernes, marzo 5, 2021

Programa foro sobre iniciativa de Ley de Bebidas Alcohólicas

Guanajuato, Gto. Integrantes de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso local acordaron realizar un foro de consulta sobre la iniciativa de reforma a la Ley de Bebidas Alcohólicas para el Estado de Guanajuato; será el 04 de febrero.

La propuesta contempla cambios a la Ley de Salud del Estado y a la Ley de Cultura Física y Deporte, sin embargo, los cambios relacionados con estas normas se analizan en la Comisión de Salud Pública y también en la Comisión de Hacienda y Fiscalización.

La comisión acordó que después del foro, el 12 de febrero se lleve a cabo una mesa de trabajo para el análisis de la propuesta y las opiniones que se presente sobre el tema y posteriormente una nueva sesión de la comisión.

La iniciativa fue presentada por el diputado del PAN, Víctor Manuel Zanella Huerta, busca la sanción fuerte para los establecimientos que vendan bebidas alcohólicas a menores de edad, además de que  realicen campañas publicitarias en los mismos establecimientos, para que se frene el consumo de alcohol en menores.

Zanella Huerta señaló que será el próximo jueves 04 de febrero a las 11:00 horas, cuando se invite a representantes de la Secretaría de Salud y la Comisión del Deporte, las comisiones de Salud y Hacienda y Fiscalización y un representante del programa “Planet Youth”, para que se discuta el tema y con ello, encauzar dicha propuesta.

Posterior a esta discusión, se pretende realizar una mesa de trabajo para analizar la iniciativa y con ello la sesión de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado, con el fin de determinar si se vota en sentido positivo o negativo.

Más noticias

Netflix prepara una serie animada sobre Terminator.

León, Gto.  Tras el rotundo fracaso de taquilla de las dos últimas películas de la franquicia, Terminator llegará a la pantalla chica en forma...

Ultiman a hombre en la colonia Valle de San José, en León

León, Gto. En la calle principal de la colonia Valle de San José, un hombre fue víctima de asesinato doloso. El homicidio fue perpetuado en...

“Canelo fue tan fácil. Ya le decimos ‘Calose-elo’”: Floyd Mayweather vuelve a burlarse del pugilista mexicano

Ciudad de México, (AS México).  Ocasionalmente Floyd Mayweather aprovecha sus redes sociales o entrevistas para encender la polémica con sus críticas al boxeador Saúl “Canelo” Álvarez....

Comentarios