- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

Programa ‘Inclusión digital’ mejora para evitar robos y venta de equipos: Educafin

Irapuato, Gto.- El aún titular de Educafin, Jorge Enrique Hernández Meza advirtió que una de las mejoras del programa ‘ Inclusión digital’ es el bloqueo de las computadoras en caso de detectarse que el beneficiario no trae consigo el equipo que se le entregó en apoyo.

Esto, al ser cuestionado sobre la venta de computadoras en grupos de redes sociales.

Destacó que en las bases de la licitación se estableció como medida de seguridad, el bloqueo de dichos equipos, en caso de que el usuario y/ o beneficiario no porte la computadora.

” Es una novedad en esta entrega y con eso se inhibe de manera definitiva de que sea un producto comercial.  Bloquear los equipos a nivel central. Estaremos haciendo una revisión periódica de carácter trimestral para verificar que el beneficiario tenga consigo el equipo, eso se logra a partir del acuerdo con las universidades”.

El funcionario estatal exhortó a los interesados a evitar comprar  estas computadoras.

“No la compren va quedar desactivada muy pronto, si alguien está en buscada de sustraer, robar algunos equipos tampoco les va a servir”.

Confirmó que hay un caso detectado en un portal de ventas de redes sociales de San Luis de la Paz.

“Si nosotros tenemos la posibilidad de saber de quién es, hay un acuerdo muy claro con los directivos para que ellos busquen al estudiante correspondiente”.

Hernández Meza precisó que se analiza la posibilidad de sancionar, lo que debe acordarse con las instituciones educativas que firmaron el convenio para el programa.

” Es una definición que tenemos que tomar con la escuela, propiamente el programa entrega en donación el equipo”.

Expuso que han considerado como una de las sanciones suspender apoyos a dichos beneficiarios, que se detecte que han vendido el equipo.

“Ese es uno de los temas que podríamos considerar y ya cada escuela, de acuerdo a sus lineamientos éticos y normativos tomará las decisiones correspondientes”.

Esto, trascendió en la entrega de equipos de cómputo en Irapuato, donde se estima un avance del 80% en la entrega de lo que serán 10 mil 900 computadoras.

A nivel estatal, el funcionario, dijo que se trata de 100 mil computadoras, de las que ya se han entregado 87 mil.

Las 13 mil computadoras restantes se tienen que entregar con fecha límite del 26  de marzo, y a partir de ese momento se comenzará la revisión trimestral para verificar que los beneficiarios usen su equipo.

Más noticias

Comentarios

spot_img