- Publicidad -
domingo, junio 13, 2021

Promete alcalde de León cerrar administración con 2 mil 500 policías

León, Gto. Uno de los principales compromisos que durante campaña realizó el alcalde Héctor López Santillana para el periodo 2018-2021, fue llegar a la meta de 2 mil 700 policías activos en la corporación municipal.

Sin embargo, esta mañana especificó que dicha cifra se lograría hasta el cierre del año—aunque él ya no encabece la administración municipal— al término de su administración estima alcanzar los 2 mil 500 elementos efectivos. Al momento, calculó que se tienen 2 mil 100 elementos.

Elementos de Policía en León. Foto: Eugenia Macías.

Otro de los proyectos que serán de transición para el proceso de entrega-recepción con la alcadesa electa por el Partido Acción Nacional (PAN) , Alejandra Gutiérrez, es la continuidad de la quinta etapa del alumbrado público, el ojo ciudadano, así como la semaforización inteligente y obras y programas del actual gobierno.

Entre las promesas que realizó Alejandra Gutiérrez en campaña están la de llegar a 3 mil policías, por lo que únicamente tendría que preparar a 500 elementos en todo su trienio.

El alcalde adelantó que se reunirá con su sucesora para ir entregando su administración, que conozca a los titulares de la dependencia y los programas que el primer edil realizó desde el trienio pasado.

“Tener la oportunidad de platicarle cómo pudiéramos estar haciendo este ejercicio de transición en cuatro vertientes: Cómo va a encontrar la finanzas y recursos municipales, las estructuras para fortalecer la atención a los ciudadanos, el trabajo para regresar a las colonias ‘Del centro a la periferia’ y que la alcaldesa conozca a los titulares”, puntualizó.

Más noticias

Comentarios

spot_img