- Publicidad -
miércoles, abril 17, 2024

Promete Morena iniciativa para diputación migrante; dejarán seguimiento a próxima Legislatura

Guanajuato, Gto. Los diputados de Morena dejarán presentada una iniciativa que promueva la participación y se garantice la representación migrante en el Congreso del Estado, como ya se hace en algunas otras entidades.

La diputada de Morena Magdalena Rosales Cruz, aseguró que la petición fue realizada por migrantes guanajuatenses radicados en varias ciudades de los Estados Unidos, e incluso recordó que recientemente el tema se abordó en la Comisión de Asuntos Electorales. Sin embargo, el tema se resolvió de forma no favorable.

Magdalena Rosales Cruz, diputada local por Morena. Foto: Iván Segoviano.

“Hay una demanda muy concreta que el grupo parlamentario de Morena va a trabajar en lo inmediato, en la existencia del diputado migrante en el Congreso del Estado de Guanajuato”, aseveró.

Rosales Cruz dijo que los diputados actuales de Morena van a trabajar en presentar una iniciativa para que los próximos representantes del mismo partido puedan darle seguimiento y se atienda como una prioridad para los conciudadanos.

La diputada Magdalena Rosales, indicó que durante el viaje a Chicago la semana pasada además de diputados integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación política del Congreso local, los migrantes solicitaron particularmente la reunión con Morena, a quien le manifestaron esta preocupación.

Finalmente, la coordinadora de Morena en el Congreso local señaló que una intención más de los migrantes es que se realice una auditoría íntegra a la Secretaría del Migrante, pues dijo que estos, no tienen conocimiento de cómo se distribuyen los recursos que se ejercen en ella ni cómo se aplican.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO