- Publicidad -
domingo, junio 13, 2021

Promete Sergio Contreras talleres culturales y deportivos

León, Gto. Para que los jóvenes puedan acceder a diversas actividades más allá de ver ‘narcoseries’, el aspirante por la alcaldía de León por el Partido Verde, Sergio Contreras, prometió impulsar la cultura y el deporte.

Durante rueda de prensa, aseguró que con ayuda de la Comude, el Instituto Cultural de León y el Instituto Municipal de la Juventud, se realizarán talleres y actividades extracurriculares como clases de pintura, danza, entre otras, que abonen a la educación.

En este sentido, expuso que de acuerdo a datos del 2015, en León 4 de cada 10 jóvenes se encuentran en una problemática relacionada con violencia, inseguridad y participación de violencia, el 54.3 por ciento de las familias de León no tienen una movilidad de social y 8.3 son los años de educación que tiene el municipio.

Bajo este contexto, aseguró abordará los temas de deserción escolar, así como mejorar el presupuesto para la cultura, el cual actualmente es muy bajo, sentenció.

“Hemos visto un problema muy agudo desde hace 10 años y que no se ha resuelto y es que tenemos una buena cobertura en primaria, del 93 por ciento, pero tenemos una caída de un poco más del 40 por ciento a nivel secundaria y de lo que permanece en secundaria para preparatoria tenemos una caída muy fuerte de más del 50 por ciento de matrícula”, señaló.

Finalmente, refirió que las colonias donde se llevarían a cabo estos talleres, se definirían toda vez que primero se realice un diagnóstico de violencia contra mujeres y adicción a las drogas, para ubicar los puntos donde se podrían impartir los cursos.

Más noticias

Comentarios

spot_img