- Publicidad -
jueves, abril 22, 2021

Prometen inversiones transparentes con unidad estatal de costos

Con información de Vania Jaramillo 

León, Gto. La petición del sector constructor para evitar que la obra esté por debajo del precio en el mercado ya fue cumplida, recientemente el Gobierno del Estado publicó la Unidad Estatal de Costos con los primeros tabuladores de precios.

En agosto de 2018 el sector reiteró la urgente propuesta al mandatario estatal, ya que el bajo costo estaba pegando a las empresas.

“Hemos tenido reportes que empresas han tenido que cerrar debido a los bajos costos, a nivel nacional tenemos un centro de costos en donde determinamos el valor de insumos y mano de obra, queremos que se replique para que tengamos certeza de que se está contratando al mejor precio”, señaló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, CMIC, delegación Guanajuato, Francisco Javier Padilla en 2018.

Javier Padilla, presidente de CMIC y José Guadalupe Tarsicio. Foto: Miguel Castro

La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) realizó la publicación de tabuladores de costos de insumos en el que promete: “Se garantizan precios justos y equitativos para que toda construcción se realice”, señaló el comunicado.

El primero de octubre del año pasado el proyecto, así como la toma de protesta del consejo Consultivo fue presentado en un evento con el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

La unidad contendrá  padrones de costos con listas de los insumos que se utilizan en la obra pública en los que se incluye el precio base o de referencia por región.  Los constructores deben apegarse a los precios.

De acuerdo con el área de comunicación la actualización de costos dependerá del mercado, el precio del dólar entre otros factores.

La CMIC señaló que con el tabulador : “Se podrá pagar la obra pública con precios justos y equitativos, promoviendo el desarrollo regional y estatal de las empresas que intervienen en toda la cadena productiva del sector, asegurando calidad, costo y tiempo de ejecución. Así mismo lograremos una mejor regulación y control de presupuestos, lo cual redundará en una mayor eficiencia para la administración del erario público”.

 

 

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img