- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

Prometen mejoras en tráfico con el Sistema de Movilidad Inteligente; costó 165 millones de pesos

León, Gto. Disminución en los tiempos de traslado del transporte público, mejoras en el tráfico, así como priorizar a los servicios de urgencias y seguridad, fueron las promesas que el Gobierno municipal realizó durante la presentación del Sistema de Movilidad Inteligente.

Este sistema está conformado por una plataforma donde actualmente se atenderá a 20 controladores de semáforos, así como 29 intersecciones en el bulevar Francisco Villa hasta el tramo del bulevar Chapultepec.

El titular de Movilidad, Luis Enrique Moreno Cortés, informó que la inversión total de esta tecnología  fue de 164 millones de pesos, los cuales solo abarcan el 45 por ciento de los controladores.

“Tenemos casi 670 cruceros totales, y estamos ateniendo el 45 por ciento de los controladores, algunos todavía siguen, los más viejitos son los que se van a ir a a bodega porque no hay ni repuesto para esos semáforos, pero hay otros que sirven de manera aislada y los vamos a ir reubicando”, detalló.

Además de los controladores, se instalaron 600 videodetectores vehiculares, que leerán el tráfico en ambos carriles de los principales bulevares y avenidas, y de acuerdo a lo expresado por el funcionario municipal, darán prioridad al autobús.

Tanto la plataforma, como la modernización de semáforos, permitirán un monitoreo en tiempo real, que abonarán a la gestión del tráfico en eventos especiales, así como las persecuciones de algún delito, detectar fallas en los semáforos, entre otros.

Más noticias

Comentarios

spot_img