- Publicidad -
domingo, abril 18, 2021

Prometen primer pago a ejidatarios en León

León, Gto. Los ejidatarios de la comunidad de Los Arcos, recibirán el primer pago de 430 mil pesos por las afectaciones a las tierras aledañas a los accesos que ayer fueron bloqueados como protesta en la maxipista León-Aguascalientes.

Son 43 ejidatarios los que sufrieron afectaciones en sus tierras en el año de 1996 cuando se construyeron las dos casetas de cuota de la autopista.

Foto: Jorge Hernández

Y son 27 las hectáreas comprometidas que mantienen un adeudo de al menos 19 millones de pesos, es decir, poco más de un millón 918 mil pesos por cada una de las hectáreas.

El pasado viernes los ejidatarios junto con sus familias bloquearon los accesos por la falta de pago de las afectaciones causadas desde hace más de 20 años cuando se amplió el tramo de la maxipista.

Por más de 5 horas el cruce de esta importante arteria estuvo bloqueado en reclamo a la falta de indemnizaciones entre los representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Procuraduría Agraria, y Gobierno del Estado que buscaban la expropiación.

Este convenio de ocupación previa entre el municipio de León y el Ejido Los Arcos, que tenía como objetivo la expropiación, está estipulado en un documento emitido el pasado 28 de enero del 2020 por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, además de la Procuraduría Agraria, revelaron los ejidatarios.

Sin embargo ante la protesta los ejidatarios lograron una comisión y para el desplazamiento de personal antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional, se liberó a la vialidad tras haber llegado a un acuerdo.

Será a más tardar el próximo martes cuando recibirán el primer depósito correspondiente a un monto de 430 mil pesos, informó el comisariado ejidal José Guadalupe.

Mientras que el resto de la deuda será hecho después del primer pago.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img