- Publicidad -
viernes, marzo 5, 2021

Promueve Nueva Alianza licencias de 28 días para padres de hijos con cáncer

Guanajuato, Gto. El grupo parlamentario del Partido Nueva Alianza defendió la iniciativa a la Ley del Trabajo que promueve licencias de 28 días para padres de hijos diagnosticados con cáncer, esto en mesa de trabajo de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

La presidenta de la comisión, la diputada Libia Denisse García Muñoz Ledo explicó que antes de dictaminar la propuesta deberá considerarse el impacto presupuestal de la propuesta, pues durante el período en donde los padres del menor se separen del cargo, se podrían requerir la contratación de una persona para cubrir la vacante.

“Como el permiso vendría en la ley, se le tendría que seguir pagando, son permisos con goce de sueldo… no están considerando en la iniciativa evidentemente habría que cubrir esa vacante, el tema es que el iniciante no plantea cómo se estaría cubriendo esa vacante por eso es que se externó que habría que revisar nada más cómo se estaría planteando en el caso de esa que esa persona va recibir su sueldo”, explicó.

Indicó que se después de que se planté el tema, se tendría que analizar el tema de la doble erogación, pues se contempla el pago para quien se va con licencia con goce de sueldo y el pago a quien ocuparía la plaza y por supuesto el pago respectivo.

“Digamos que habría una doble erogación, es lo único que se va revisar, después de eso nos estaríamos pronunciando sobre su viabilidad”, indicó.

Puntualizó la diputada del PAN que se trata de una ley para quienes trabajan en gobierno estatal, municipal o en otros poderes del Estado, aunque dijo que ellos ya con permisos económicos, pero cuando existe una persona con algún familiar o algún tipo de situación difícil, la licencia podría extenderse.

Libia Denisse García, indicó que se analizará los casos que se han presentado con este fenómeno, dentro de los poderes municipal y estatal, con el fin de que también sea analizado en tiempo y forma en la mesa de trabajo que seguirá para el análisis de la iniciativa presentada.

Más noticias

Regreso a Estadio León dependerá de la llegada de la vacuna ANTICOVID-19: López Santillana

León, Gto. La posibilidad de que los aficionados regresen al Estadio León estará sujeta a la llegada del programa de vacunación ANTICOVID-19 en la...

Busca SDAyR indemnizará 15 mil hectáreas afectadas por la sequía en 2020

Guanajuato. La sequía en Guanajuato pegó fuerte en 2020 y sigue ocasionando estragos. Se han registrado al menos 30 mil hectáreas afectadas por la...

El Estado sigue debiendo seguridad a guanajuatenses: oposición

León, Gto. El tercer informe de resultados de Diego Sinhue Rodríguez, Gobernador del Estado solamente fue un show y recalcó la deuda del gobierno...

Comentarios