- Publicidad -
sábado, abril 20, 2024

Promueven cuidado del medio ambiente comerciantes y visitantes en Feria de León

León, Gto. La pasada edición de la Feria de León dejó un total de 46 toneladas de materiales como cartón y botellas de PET, que no fueron confinados en el relleno sanitario y en esta ocasión, tanto los comerciantes como el Patronato han implementado sus propias medidas de reciclaje y recolección de residuos.

En la zona de Poliforum, bares, palenque, ganadera, baños y alimentos, el Sistema Integral de Aseo Público instaló a lo largo de los pasillos grupos de contenedores donde los visitantes dejan su basura en los cestos con las leyendas de orgánico y desechable.

Visitantes reciclan sus botellas de PET en los contenedores dispuestos en la Feria. Foto: Jorge Hernández.

“Los cestos están instalados a lo largo de toda la feria, muchas personas ponen charolas de plástico en donde van restos de fruta o comida, los envases son los que más separamos y lo que se echa a perder se lo llevan en bolsas  los recolectores en camionetas”, contó Emilio, empleado del SIAP.

Además de los cestos y contenedores que hay por la explanada, el Patronato de la Feria instaló en la entrada principal y en la zona de comidas, un par de contenedores metálicos en forma de garra para que los visitantes tiren sus botellas de plástico vacías.

“Ya hemos llenado la garra con botellas de PET como en dos ocasiones, la gente compra su refresco y antes de terminárselo en la salida está el contenedor metálico y la gente ya sabe que ahí lo puede tirar y que está contribuyendo a cuidar el planeta y en el reciclaje de plásticos”, comentó un encargado de seguridad de la feria.

Por otra parte comerciantes de los puestos de comida mencionaron a Zona Franca, que ellos cuentan con sus propios cestos de basura y en algunos locales hay letreros que advierten que no se están dando bolsas de plástico.

“Están bien las medidas de reciclaje porque se generan muchos desechos que afortunadamente no terminan enterrados en el Relleno Sanitario, los clientes nos regresan su basura y nosotros la separamos y entregamos aparte, diariamente a los del SIAP”, mencionó Eva, empleada de un puesto de hamburguesas.

De acuerdo con datos de las autoridades municipales, el año pasado los materiales que en su mayoría se acoplaron fueron el cartón, luego el PET, los botes de aluminio, PET verde y plástico HDPE (polietileno).

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO