- Publicidad -
lunes, abril 12, 2021

Promueven diputados del PVEM asesoría legal a miembros de la comunidad LGBTTTIQ

Guanajuato, Gto. Los diputados del Partido  Verde Ecologista de México (PVEM) anunciaron colaboración con organizaciones civiles, para brindar asesoría legal a miembros  de la Comunidad LGBTTTI durante el mes de marzo.

La diputada Vanessa Sánchez Cordero, aseguró que la iniciativa surgió porque recibió la queja de una mujer transgénero quien denunció ser víctima de acoso, por lo que se iniciaron trabajos de manera coordinada con la organización “Amor Mixto”. De ahí surgió la idea de extender la atención junto con la organización durante todo el mes de marzo.


Recordó que en el Congreso del Estado, no se ha trabajado en las iniciativas con relación a los derechos de la comunidad LGBTTTI, ya que señaló “no hay voluntad política” ni los ánimos para discutir los temas de falta de derechos y la invisibilidad que existe a este sector de la población.

Por su parte el diputado Israel Cabrera Barrón, recordó que en junio de 2020, se presentó la iniciativa para crear la Ley Sobre la Diversidad Sexual, en la que se contempla la creación de un instituto estatal sobre la diversidad sexual, un consejo estatal, un programa, organismos municipales y sobre todo, las sanciones a servidores públicos que violenten los derechos de la comunidad.

“Con la Ley para la Diversidad Sexual, se generará el reconocimiento respecto de la aceptación y respeto de la existencia de personas de la comunidad que comparten una orientación sexual, así como expresiones e identidades de género diversas y su contribución al desarrollo del estado”, explicó.

Señaló que con la creación de dicho centro, se tendrían las bases jurídicas para reconocer los derechos de la comunidad LGBTTTI, además de  lograr que autoridades y sociedad generen una amplia apertura para permitir la inclusión jurídica, política, económica, social y cultural de las relaciones humanas fincadas en la diversidad sexual.

Nayeli Orozco fundadora de “Amor Mixto”, señaló que ante la no existencia de cifras que muestren los problemas a los que se enfrenta la comunidad, las personas transgénero seguirán sufriendo con sus derechos en todos los temas, legales, médicos y psicológicos. En este sentido, consideró urgente que la legislación local se modifique.

Finalmente, señaló que la campaña que se pretende con los diputados del Partido Verde, estarán durante todo el mes de marzo, mes en el que se celebra el Día Internacional de la Visibilidad Transgénero, que se conmemora el día 31. Las solicitudes de asesorías, se podrán realizar a través de las redes sociales de la organización Amor Mixto.

Más noticias

Comentarios

spot_img