- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

Promueven priístas Ley Cubrebocas; proponen multas de hasta tres mil pesos

Guanajuato, Gto. A través de una iniciativa de ley, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) contempla establecer el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos, transporte y oficinas de gobierno.

La propuesta fue presentada por integrantes del Comité Directivo Estatal del PRI al Grupo Parlamentario del Revolucionario Institucional en el Congreso local para que la estudie y la presente al Pleno.

En la norma se contemplan multas máximas de tres mil pesos a ciudadanos reincidentes en la negativa al uso de cubrebocas, además amonestaciones y la donación de material para prevenir el contagio del COVID-19, también como una sanción.

“La idea de que esta propuesta es que el Partido Revolucionario Institucional ponga a consideración del grupo parlamentario del PRI en el Congreso la posibilidad de enriquecer y socializar una iniciativa cuyo objetivo prioritario es obligar al uso del cubrebocas en el estado, bajo ciertas condiciones en qué lugares plantea esta iniciativa que sea obligatorio el uso del cubrebocas”, detalló el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Guanajuato, Mauricio Ortiz Proal.

Mencionó que algunos municipios han implementado medidas administrativas para incentivar el uso del cubrebocas, pero dijo que es necesario que estos instrumentos tengan un soporte legal en la ley.

“La iniciativa ya la tiene en estudio el grupo parlamentario el PRI en Guanajuato están analizándola y están enriqueciéndose… estamos pensando en un plazo de ocho a diez días para que podamos estar ingresando esta iniciativa en la Oficialía de partes del Congreso del Estado”, subrayó.

Ortiz Proal mencionó que ante la situación sanitaria es necesaria solidaridad social en el uso de cubrebocas, por sus beneficios probados para evitar contagios por el COVID-19.

Más noticias

Pese a la pandemia, Infonavit coloca 24 mil créditos para vivienda en 2020

León, Gto. Pese a la eliminación de los subsidios para la vivienda, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit)...

Desaparecidos se hacen presentes en discurso de Zamarripa

Los desaparecidos se hicieron presentes en el discurso de Carlos Zamarripa. Es la primera vez que el titular de la Fiscalía General del Estado...

“La realidad es otra”, responde colectivo de búsqueda a FGE

Irapuato, Gto. La realidad es otra para las familias de los doce colectivos que están en búsqueda de sus hijos, hermanos, o padres desaparecidos,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí