- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

Propietarios de Gimnasios de Irapuato esperan fecha para reapertura

Irapuato, Gto. –Propietarios de los gimnasios esperan que el próximo miércoles se les defina una fecha para la reapertura de sus establecimientos, que iniciarían sus operaciones solo con el 30 por ciento de su capacidad y bajo un protocolo de sanidad para reducir contagios.

Así lo expuso, Víctor Hugo Curiel, del Gimnasio ‘El Dorado’, quien nuevamente se recurrió al director de Fiscalización, Javier Salas Ortega, con el propósito de que se les definiera una fecha para reactivar sus negocios.

 

El funcionario municipal se comprometió a dar una respuesta a los interesados para la siguiente semana, pues además les habría hecho saber que posiblemente después de que se reactiven los giros anunciados a partir de este lunes, seguirían ellos.

“Dicen que ya los que siguen somos nosotros, le pedí que me apoyara, tengo meses sin trabajar, mi gente que son mis empleados está sin trabajar. Nosotros promovemos salud, bienestar, ayudamos a que nuestro cuerpo este saludable, si no tenemos diabetes o alguna enfermedad, estamos protegidos”

Víctor Hugo Curiel señaló que el miércoles esperarían una respuesta, ya que se les dijo el tema se abordaría con el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez.

Dijo que tienen el protocolo de sanidad, que consiste en acciones de sanitización, salubridad, y una serie de medidas para evitar contagios, así como operar solo al 30 por ciento de su capacidad.

“Estamos esperando que nos den luz verde, pero con esta visita veo más cerca la luz al final del túnel” agregó.

Gimnasios no están en el calendario tentativo que anunció el alcalde

Cabe destacar que aunque a los propietarios de gimnasios se les haya dicho, que probablemente seguirán ellos, quienes puedan reactivar sus negocios, lo cierto es que en las fechas que anunció este miércoles, el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, no están contemplados, pues si bien, el 8 de junio se contempla la  reapertura de zapaterías, ropa, mueblerías, bisutería, perfumería, joyería, artículos de papelería y jugueterías, el día 15  se prevé reactivar, la Plaza del Comercio, el Pasaje del Águila, así como los negocios que se concentran en las calles Leandro Valle y 20 de Noviembre.

Para el 30 de junio, solo anexó tianguis, taquerías y torterías y expendios de alimentos procesados.

No obstante, el munícipe también agregó que los giros no contemplados dependerán del semáforo federal. Esto, al hablar de gimnasios, escuelas y servicios educativos, transporte escolar, albercas, saunas, baños de vapor, academias, culturales, cines, eventos religiosos, centros nocturnos, casinos, bares, entre otros.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img