- Publicidad -
lunes, abril 12, 2021

Propondrá PRI crear fondo de apoyo para el COVID-19 del salario de los ediles de León

León, Gto. Los regidores del PRI en el Ayuntamiento de León presentarán en sesión del pleno, la iniciativa para que todos los ediles, incluido el alcalde, donen la mitad de su sueldo por tres meses y con ello apoyar económicamente a las familias afectadas por el COVID-19.

Así lo expuso el dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional, Juan Pablo López Marún, quien recordó que la regidora Vanessa Montes de Oca, hizo la propuesta desde hace unos días.

Foto: Alfonsina Ávila

“A nivel municipal lo que proponía Vanessa es que por tres meses los regidores donaran la mitad de su salario. Ella sigue haciendo un cabildeo importante con los regidores para darle solidez a esta propuesta. Igual que en lugar de tres meses de donación, se deje en un mes de salario completo para donar”, comentó.

López Marún recordó que a nivel nacional el PRI donará el 50 por ciento de sus prerrogativas y en el ámbito local han ya repartido unas despensas, pero también impulsan la propuesta hecha por la regidora.

“El partido estuvo haciendo un análisis desde la semana pasada para ver como aportaba, y a nivel nacional el dirigente del partido dijo que se donarán la mitad de nuestras prerrogativas para este fondo que incentiva a personal de salud”, dijo.

El líder del PRI en León comentó que muchos miembros del partido se sumaron a la colecta, mientras que en la que participan diferentes sindicatos y asociaciones civiles, se han entregado despensas.

“Hemos sido muy discretos. Nosotros creemos que este tipo de apoyos tienen que ser discretos, porque luego se convierten en vanidad, pero sí se hizo un público el que se entregó la asociación civil La Divina Providencia”, concluyó.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img