- Publicidad -
martes, marzo 2, 2021

Propondrán que empresas de seguridad privada estén obligadas a apoyar en la seguridad en los municipios

León, Gto. Las empresas de seguridad privada en los municipios estarán obligadas a colaborar con las diferentes secretarías de Seguridad Pública para combatir el crimen en la entidad.

Esa es la propuesta a presentar en el Congreso Local de la legisladora del PVEM Vanessa Sánchez Cordero que aseguró no hay coordinación entre estos elementos.

Foto: Vania Jaramillo.

“Que sean policías de proximidad no pueden implementarse la propuesta en el sentido de que en las empresas de seguridad privada hagan esta labor de policías, no serán primeros respondientes, pero si pueden aporta información el tema de vigilancia que ellos recaban “, informó la legisladora del partido verde.

Explicó que en los municipios, aunque hay normas para los permisos de las empresas de seguridad, no existe la obligatoriedad para que colaboren con las SSP.

“No es un tema obligatorio ni constante, cuando sucede algún incidente si hay una empresa se les pide el video las cámaras. No hay una relación constante entre las empresas de seguridad privada y las policías municipales y la idea es que obliguemos a esta coordinación y trabajo diario”, señaló la diputada.

Además de esta iniciativa de reforma a la Ley de Seguridad que será presentada, la diputada buscará que las comisiones de Derechos Humanos e Igualdad comiencen a trabajar con otras dependencias sobre la violencia contra las mujeres.

“Luego del movimiento, marchas y al paro, las ciudadanas hablaron y como autoridades no podemos permanecer inmóviles y través de las comisiones de derechos y de igualdad pediré que se genere un grupo de trabajamos con el Poder Judicial y estar atendiendo el tema de la violencia hacia la mujer. Y la violencia que no es homicida, pero es la violencia familiar y que ha crecido”, adelantó la legisladora.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

SSPL dice aceptar recomendaciones por violentar derechos feministas

León, Gto. La Secretaría de Seguridad Pública de León dijo aceptar las recomendaciones emitidas por la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de...

Irapuato: Se va José Luis Acosta Ramos de la Secretaría Técnica

Irapuato, Gto.- Continúan los cambios al interior de la Administración Municipal, ahora José Luis Acosta Ramos dejó la Secretaría Técnica, cargo que asumió el...

Aumenta afluencia de personas en calles de Irapuato

Irapuato, Gto.- A una semana de haber cambiado el semáforo naranja, la afluencia de personas aumentó en la zona centro de la ciudad. Pese a...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí