- Publicidad -
miércoles, junio 19, 2024

Propone alcaldesa de León a Sateg revertir permisos a establecimientos usados para fiestas clandestinas

León, Gto.-Aquellos lugares como salones de eventos que sean reincidentes en tener fiestas clandestinas deberían retirarles sus permisos desde el Servicio de Administración Tributaria (Sateg).

Esta es otra de las propuestas de la presidenta Alejandra Gutiérrez Campos a los integrantes del Consejo Estatal de Seguridad, más allá de solo solicitar el cierre de centros nocturnos a las 2 de la mañana. 

“El que da quita, si hay reincidencia por alguna infracción debería de quitarlo, ojalá lo tomen en cuenta hay muchas áreas de oportunidad en la Ley de Bebidas que nos ayudarían en los municipios para poder evitar estas situaciones”, señaló la presidenta. 

 

Este fin de semana la Secretaría de Seguridad, Protección y Prevención informó sobre una fiesta clandestina que albergaba a 200 jóvenes entre ellos menores de edad,  lugar en donde se vendía alcohol sin permiso. 

De acuerdo con la SSPL se detectó que  se trataba de la celebración de un cumpleaños, pero con cobro del acceso, incluso con entrega de pulsera para la entrada al lugar, con costo de 250 pesos.

La semana pasada desde el consejo se tomó el acuerdo que cada Ayuntamiento definirá en lo próximo el cierre de bares y antros a las dos de la mañana. En el caso de León no será así, pues se pretende realizar un diagnóstico con empresarios y ciudadanía. 

“Creo que a parte de horarios hay otras cosas más profundas que podrían generar cambios más trascendentales”, insistió la alcaldesa. 

Vania Jaramillo
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO