- Publicidad -
viernes, julio 1, 2022

Propone Comisión de Cultura hermanamiento con Quito y Cuzco

Guanajuato, Gto. La comisión de Cultura, Educación y Deporte del Ayuntamiento de Guanajuato, en Sesión Ordinaria propuso el hermanamiento con las municipalidades de Quito y de Cuzco, en Ecuador y Perú, respectivamente. 

Este convenio, si se aprueba por el pleno del Ayuntamiento se uniría a otros 33 hermanamientos que se han realizado en la historia del municipio de Guanajuato.

Cultura, Educación y Deporte del Ayuntamiento. Foto: Fernanda Bataller

“Son dos hermanamientos con dos ciudades que también son Patrimonio de la Humanidad, generalmente se buscan hermanamientos con ciudades que tengan algo qué aportar y que nosotros también podamos aportar algo, es cierto mucho tiene que ver con la promoción turística”, expresó Rodrigo Enriquez Martínez Nieto, síndico y presidente de la comisión.

El edil panista  también hizo una reserva del dictamen para que operativamente dentro de la administración municipal haya una dependencia encargada de crear un programa anual operativo, y que la encargada sea la dirección de Cultura, no la dirección de Turismo, esto para privilegiar el intercambio como ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Rodríguez Nieto destacó el intercambio de experiencias que podría surgir a partir de la coincidencia de ser ciudades Patrimonio de la Humanidad, Quito y Cuzco con anterioridad que Guanajuato.

La reserva fue aprobada por 4 votos, con la excepción del regidor Marco Campos Briones.

Por su parte, la regidora de Movimiento Ciudadano, Liliana Preciado Zárate destacó que el intercambio a partir del hermanamiento ayudará al desarrollo local y al turismo.



Más noticias

Comentarios

spot_img